¡Por ahí viene la Vieja Belén!

La costumbre de dar obsequios después de las fiestas navideñas, a través de la “Vieja Belén”, se ha mantenido en algunas familias dominicanas como una tradición para poder darles esperanza a los niños que no han recibido regalos ni con Santa Claus ni con los Reyes Magos.

Con el objetivo de mantener vivo a este pintoresco personaje en la mente de todos, la Vieja Belén visita cada año los restaurantes Adrian Tropical y el Higüero para compartir con niños y adultos.  En esta ocasión estará esperando a todos los niños con juguetitos y dulces este sábado 12 y domingo 13 de enero, de 10 a.m. a 8 p.m.

Un poco de su historia

Existe una leyenda de un popular personaje italiano que narra la historia de una anciana llamada ´´La Befana´´, quien regalaba juguetes y golosinas a los niños. Se cree que esa tradición llegó al país a través de los italianos que vinieron a finales del siglo XIX.

Por otro lado, algunos investigadores dominicanos consideran que esta figura  tuvo su  origen con la llegada de los inmigrantes ingleses que trabajaron en la industria azucarera durante el siglo XIX.

A pesar de que las raíces de la Vieja Belén no son locales, su personaje ha sido adaptado a la realidad dominicana y solo en la República Dominicana es conocida con ese nombre.

Vieja Belén